The Dead Weather se podría decir que es una “superbanda”, pues entre sus integrantes se encuentran algunos de los más geniales músicos de nuestros tiempos. La banda originalmente se formó en Nashville, Tennessee en el 2009 con Alison Mosshart, en la voz, Jack White, en la batería, Dean Fertita en la guitarra y sintetizadores; y Jack Lawrence en el bajo. Sus integrantes vienen de otras bandas de rock conocidas, como The Kills, Queens of the Stone Age, The Raconteurs y The White Stripes.

Después de sacar dos grandes discos, la nueva producción de Dead Weather: Dodge and Burn, está lista para salir del horno. La banda ha compartido un par de temas, los que nos dan una idea de la dirección nueva en la que se está encaminando. Si recién te estás poniendo al día en su música, te recomendamos escuchar desde su primer disco titulado “Horehound”, en el cual definieron su crudo estilo, lleno de baterías pesadas, sintetizadores crujientes y las voces de Alison y Jack, que hacen de esta una banda pura de rock.

Los nuevos temas siguen un poco esa línea cruda de los Dead Weather, pero algo ha cambiado. Juzgando por los temas nuevos, “Cop and Go” y “I Feel Love (Every Million Miles)”, el sonido de la banda se ha limpiado un poco, por así decirlo. Aún así la voz de Alison Mosshart sigue igual de fuerte y presente en las nuevas canciones. También esperamos escuchar a Jack White en el nuevo disco.

“I Feel Love (Every Million Miles)” es el primer videoclip de Dodge and Burn. En el video podemos ver a Alison Mosshart enfrentándose a algo que parece un huracán, muy al estilo de Dead Weather. El video inicia con una cromática en blanco y negro, pero conforme avanza la canción aparecen más colores. Y no solo en el video sino en la música de esta banda, que siempre encuentra una manera de innovar en el género.

 ¿Cuál es tu disco favorito de The Dead Weather? ¡Cuéntanos en los comentarios!