diosque-x-luis-s

Diosque es uno de esos cantantes que no se parecen a muchos y, por el mismo motivo, él se parece mucho a aquella música que los inclasificables aman. Va de un ritmo hacia otro con suma facilidad. En estos tiempos los sintetizadores son su mayor arma y en cierto modo trae consigo una mezcla de sonido rock argentino ochentero con la sicodelia milenial y hasta sonidos algo tropicales. Y podrán añadir más calificativos y se volverá a la misma conclusión: es una música sin etiqueta.

Podremos decirle rock electrónico para simplificar, pero mientras seguimos escuchando sus canciones, recordamos que aquello de etiquetar a la música puede ser un sinsentido que arruina su disfrute.

A veces no importa quien lo dice primero, sino quien lo dice mejor. A veces no importa el sabor verdadero, sino el sabor que dejó. No quiero que me confundas, yo me confundo solo. No hagas que me confunda con sujeto y predicado. Broncedado (Diosque)

El argentino Juan Román Diosque, su nombre completo, estará en Ecuador el 17 de septiembre en un evento a realizarse en El Acuario situado en Tumbaco (a media hora de Quito). Será la primera vez que toque en Ecuador. Antes lo hará en Colombia, donde también se estrena. Luego se dirigirá a México. Precisamente con una mexicana es quien ha hecho su última canción Toca mis huesos, pues con la popular Julieta Venegas comparte esta canción que trata sobre la lejanía de una relación flotante.

Muy acorde a esta época, ellos se acercaron vía Twitter. Ella escribió en su cuenta recomendando el disco “Constante” para todos los días de la semana.

Diosque se sorprendió y no demoró en escribirle y así terminaron teniendo el deseo de grabar algo juntos. El lado B de ese sencillo en cambio lo trabajó con la alemana Molly Nilsson y se llama Viéndolo.

Nacido en Tucumán, el músico ha grabado tres albumes, el mencionado Constante (2014), Bote (2011) e I Can ción (2007), el cual fue producido por el experimentado músico argentino Daniel Melero. Curiosamente, los otros dos discos han sido lanzados bajo sellos de otros país. Pues Bote, salió con el sello peruano Plastilina Records, mientras que Constante forma parte del catálogo de la disquera chilena Quemasucabeza.

Quienes deseen adquirir las entradas para el concierto de Diosque en Ecuador, que será a las 23h00 del 17 de septiembre pueden entrar a este link.

Foto: CVRA LVDORVM