Decir Liniers y Kevin Johansen es llegar muy profundo a muchas personas de Latinoamérica… ¿por quién empezamos? Los elegimos juntos, porque ambos artistas argentinos han tenido colaboraciones que reflejan una cultura muy urbana, intelectual y asequible a la vez. Así son los libros Oops y Bis, cancioneros ilustrados por Liniers, donde consta la música de Johansen + The Nada.

Oops-y-bis-2

Ricardo Siri ‘Liniers’ se ha hecho tan popular que miles de personas al día comparten en redes sociales sus viñetas de Macanudo. Recientemente fue portada de la revista New Yorker. Como buen caricaturista no le teme a ningún tema y, incluso tiene el don, como los duendes y pingüinos que pueblan sus tiras, de utilizar la ternura y los golpes de realidad en sus personajes, de tal forma que parecieran ser la solución para vivir en un mundo cínico y duro.

Por su parte, Kevin Johansen es dueño de una voz gutural tan grave como su altura. Más que cantar, él recita como un gigante relajado, que cuenta una canción sobre lo que siente la gente. Acompáñado de la banda  The Nada ha interpretado las canciones que aparecen en los libros.
 

Oops

Lanzado el 2009, luego de la serie de conciertos que realizó Kevin con su amigo Liniers, donde proyectaban dibujos hechos en vivo por el humorista gráfico. Contiene muchas de las canciones más populares de Johansen.

????????????????????????????????????

Esto de Liniers dibujando en vivo tenemos que verlo, si o sí. A continuación un video:
 

Bis

En Bis, lanzado el 2014, decidieron juntarse para el disco doble de Kevin Johansen donde puedes encontrar más ilustraciones, más reportajes y ahora actos circenses.

????????????????????????????????????

Mira en que se hallan este increíble dúo: