Morrissey

Ahora que tenemos su atención, queremos hablarles de que el legendario cantante Morrissey estará visitando nuestro país por primera vez en la historia. El conocido artista estará de visita en Ecuador en el mes de Noviembre, según el sitio web True To You, una página de fans dedicada a informar sobre las actividades de Morrissey. El cantante ya ha hecho tours por Sudamérica, en el 2000 y el 2007, visitando México, Chile, Argentina y Brasil. En el 2012, Morrisey regresó para presentarse en el importante festival de música de Viña del Mar, en Chile.

Morrissey saltó a la fama en los 80s gracias a su banda llamada The Smiths, los cuales son considerados como una de las bandas más importantes de la escena musical independiente de ese año. The Smiths incluso han sido comparados con los Beatles, por su aportación a la música contemporánea. Además se han destacado del resto de bandas de su época gracias a su gran contenido lírico, cortesía del mismísimo Morrissey, quien ha sabido cómo ponernos tristes de muchísimas maneras que ni nosotros nos imaginábamos.

Morrissey es conocido por ser un fuerte activista en contra del maltrato animal y además es vegano. En los últimos tours del cantante, él mismo ha exigido que en los lugares que se presente se debe restringir la venta de alimentos de origen animal, esto pasó en su presentación en el Madison Square Garden. Pero hubieron lugares que se negaron, lo que resultó en que Morrissey cancelara su presentación.

Esto nos hace pensar qué le darán al gran Morrissey cuando esté de visita en nuestro país, ¿será guatita vegana? ¿Podrá pronunciar “guatita”? La página oficial del cantante aún no tiene las fechas de su gira en Sudamérica, en la cual están incluidos Ecuador, Paraguay, Uruguay, Brazil, Chile, Panamá, Perú y Argentina.

Solo nos queda esperar a que confirmen las fechas exactas y la ciudad en la que Morrissey se presentará, aunque creemos que lo más probable es que se de en la capital, Quito.

¿Qué canciones esperas que toque? ¿Estás preparando el tissue? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: True To You.