botados-en-la-playa

El teatro como toda actividad artística tiene muchos estilos y públicos. En el caso de Guayaquil, vuelve a existir un empuje en este arte que esperemos no sea de ciclo corto. Muchas veces lo importante es ampliar la oferta para aumentar la audiencia teatral, pues hay compañías que se centran en el teatro de entretenimiento ligero y otras que manejan una propuesta teatral más compleja. Aparte de esto están los formatos de microteatro que ha venido en auge en los últimos años o sino la nueva incursión de actores televisivos en las tablas, muchas veces con una producción más elaborada y mejores auspicios.

Con todo esto como antecedente, dos conocidos actores de la TV que periódicamente hacen teatro, Víctor Aráuz y Martín Calle, han mostrado en las últimas semanas LOST Perdidos, una obra inspirada en la popular serie norteamericana que fue muy exitosa en años pasados.

fotos-04

Fue estrenada el 9 de junio en el teatro Fedenador de Guayaquil y tienen este fin de semana del 24 y 25 de junio su sexta y séptima función, antes de cerrar ese microciclo. Como se imaginarán Lost Perdidos trata sobre dos sobrevivientes de un accidente de avión (un fotógrafo y un taxista) que en una situación de extrema supervivencia en una isla, hacen todo lo humanamente posible para poder regresar a su vida de origen.

Tras el accidente todos los pasajeros desaparecen de manera misteriosa, y solo el fotógrafo (Aráuz) y el taxista (Calle) se quedan juntos en un mismo lugar. Allí inicia un viaje irreversible, donde a más de aprender a racionar alimentos, soportan tormentas y les toca controlar su apetito sexual y superar desaveniencias de vivir juntos, en pos de buscar el modo de regresar a casa.

fotos-17
Para difundir la obra y el teatro local se están usando los hashtags o #consumoteatro. Las entradas estarán a la venta en Ticketshow con precios de $20, $25 y $30.