Un nuevo álbum de Kurt Cobain llamado Kurt Cobain-Montage of Heck: The Home Recordings saldrá a la venta el 13 de noviembre. Teniendo en cuenta que el ídolo del grunge falleció en 1994, esta noticia debe caerte como un vaso de agua fría. ¿Cómo puede haber “nuevas” canciones? Resulta que al cantante le encantaba grabarse en casa y existe una gran cantidad de cintas que nunca antes habían sido mostradas al público. En Montage of Heck, el reciente documental sobre su vida, aparecieron a modo de “banda sonora” algunas de estas cintas.

Poco después, el 20 de noviembre, se lanzará también una versión deluxe en un disco de vinilo de siete pulgadas, que incluirá un cover de la canción And I love her de los Beatles y uno de los primeros demos de Sappy.

Kurt Cobain Montage of Heck

<< Lee también: Documental sobre Kurt Cobain arrasa en el festival de Sundance >>

“Nadie en la vida de Kurt -ni su manager, esposa, o sus compañeros de banda- habían oído nunca esta cosa de los Beatles”, dijo Morgen, el director del documental, a la revista Rolling Stone. “Lo encontré en una cinta al azar. Es una canción de Paul. ¿Cómo les viene esto para romper con un mito?”, añadió.

El comentario de Morgen surge a partir de que Cobain expresó, en alguna oportunidad, su amor por los Beatles, pero criticó a Paul McCartney (el autor de And I Love Her).

Una de las canciones de la banda sonora del documental llamada E. Coli se filtró en internet hace unos meses y la puedes oír aquí:

El lanzamiento del disco será en dos partes: primero un álbum sencillo de 13 canciones y luego uno deluxe con 31 pistas, ambos se ofertarán en formato físico y digital.

Los discos incluyen grabaciones caseras, ideas de canciones, experimentos abandonados y otras versiones de audio inédito que te ayudarán a comprender el método de Kurt Cobain para componer canciones. Kurt Cobain-Montage of Heck te adentra en el proceso creativo del exvocalista de Nirvana y te permite explorarlo.

El documental Montage of Heck se puede ver en HBO o puedes comprar la película en las mismas fechas del lanzamiento de la banda sonora. Te dejamos el tráiler aquí:

¿Qué esperas encontrar en el material inédito del álbum  Kurt Cobain-Montage of Heck? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Makía.la