La edición número 88 de los Premios Oscar se celebrará el próximo 28 de febrero de 2016 en el Teatro Dolby de Hollywood, Estados Unidos. Los prestigiosos premios del cine, y más esperados del año, anunciaron hace pocos días a los precandidatos de la categoría de corto documental. Aunque aún tendremos que esperar para saber cuáles serán los 5 finalistas que se anunciarán el 14 de enero de Beverly Hills, pero hasta entonces ya podemos ir haciendo las apuestas por nuestros favoritos.

Corto documental Premios Oscar 2016 ¿Quién ganará?

Les presentamos a los 10 documentales que esperan quedar entre los 5 finalistas y alzarse con una de las estatuillas doradas.¿Le acertarás al ganador?

1. Body Team 12

Es un producto de RYOT Films y Vulcan Productions que sirve como una muestra de uno de los trabajos más peligrosos del mundo: recoger los muertos de las calles de la zona infectada de Ébola en África Occidental.

2. Claude Lanzmann: spectres of the Shoah

Realizado por Jet Black Iris America es la historia de cómo el director francés Claude Lanzmann discute el proceso de dirigir, escribir y producir su influyente documental Shoah (1985).

<< Lee también: 4 estrenos de películas 2015 que te dejaran en bancarrota >>

3. Chau, beyond the lines

Es de Cynasty Films y cuenta la historia de un joven de 16 años, Chau, que vive en un campo de paz vietnamita para niños discapacitados, mientras sueña con un día convertirse en diseñador de moda.

4. Minerita

Realizado por Kanaki Films es la historia de tres mujeres que luchan por sobrevivir a 4.702 metros de altura en el solitario distrito minero de Cerro Rico en Bolivia. Ellas se encuentran luchando en un mundo de hombres.

5. 50 feet from Syria

Es de Spin Film y es un cortometraje que sigue al cirujano sirio-estadounidense Hisham Birmar como voluntario para atender a las víctimas de la guerra civil siria.

6. Last day of freedom

Por Living Condition, es la historia de Bill Babbitt quien se da cuenta que su hermano Manny ha cometido un delito y agoniza sobre su decisión de llamar a la policía. Es un interesante relato animado.

7. My enemy, my brother

Realizado por Fathom Film Group, es la historia de la vida real de dos antiguos enemigos que se convierten en hermanos de sangre: Zahed Haftlang era un niño iraní que escapó de casa para unirse al ejército. Najah Aboud era un iraquí de 19 años de edad que había sido reclutado para luchar en la guerra. Los dos hombres lucharon en la guerra Irán-Irak, donde Zahed encuentra Najah herido en un bunker y decide arriesgar su propia vida para salvarlo.

8. A girl in the river: The price of forgiveness

A cargo de SOC Films, es un corto que evidencia a más de 1.000 mujeres que son asesinadas en nombre del “honor” en Pakistán cada año. Es la historia de una sobreviviente que se enamora y vive para contarlo.

9. The testimony

Realizada por Atria Film en asociación con Escape Artists, da un vistazo a la resistencia inquebrantable de las mujeres en la República Democrática del Congo.

9. Starting point

A cargo de Munk Studio – Polish Filmmakers Association, es la historia de Aneta quien a la edad de diecinueve años terminó en la cárcel por asesinato. Nueve años más tarde, su rutina diaria detrás de los muros de la prisión la lleva a un hogar de cuidado para ancianos.

¿Cuál de los precandidatos de la categoría corto documental te ha gustado más? Recuerda volver a Coalición Granadilla para más noticias de los Premios Oscar 2016.

Fuente: Makía Latinoamérica.